ENT-e

ENT-e es un ser de cuentos e historias pasadas, un sobreviviente perdido en nuestro mundo actual. Sensible, ubicuo, móvil, verde y tardo.

De dónde vienes? A dónde vas?

Este proyecto forma parte de un proceso de exploración sobre la representación de “lo vivo”; a través de la construcción de una creatura robótica y el registro de una serie de video-acciones de este personaje posible e imaginario y sus recorridos a través de diversos paisajes y territorios.

Estos ensayos audiovisuales narran la existencia imaginaria de un ser vegetal que posee la capacidad de caminar y recorrer su entorno. Es desde sus diversos recorridos que se van generando y enlazando nuevas narrativas, realidades, subjetividades y escenarios tanto naturales como imaginarios.

Imaginar “Lo vivo” es un proceso largo en el que constantemente se redibujan las formas, los enunciados y las representaciones sobre la vida, los entornos y los seres que los habitan. La posible existencia de un ser quimérico entre máquina y creatura fantástica parece expresarse como un íntimo dialogo entre la posibilidad y la imaginación de los territorios, sus seres y aquellas infinitas y posibles relaciones articuladas desde la tensión de lo orgánico-artificial. Es en este tejido entre lo natural y la ficción que una metáfora puede cobrar vida.
 


Proyecto seleccionado del Programa Interactivos, Fundación Telefónica Argentina, 2012.

FASE 4: Post ecología, Encuentro de Arte Ciencia y Tecnología, MAE/UNTREF, Centro Cultural Recoleta, Argentina, 2012.

Interactivos 2012, Fundación Telefónica, Argentina, 2013.

Fase 5 Edición Montevideo, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay, 2014.

Festival Earth&Water, Festival Mateca Arts, Victoria College, Toronto University, Canada, 2014.

Muestra Poéticas del Entorno, arte, tecnología y medio ambiente, MAE/UNTREF, Quinta Trabuco, Argentina, 2014.

Oscilaciones, prácticas, pensamientos y procesos, MUNTREF Visuales, Caseros, Argentina, 2015.

Selección 9a Bienal de Arte Joven, Biblioteca Profesor Machado Vilela, Vila Verde, Portugal, 2016.ENT-e

Anuncios